Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nace revista especializada en las artes del movimiento

Desde hoy se podrá encontrar en los centros culturales, teatros y escuelas de danza de Santiago y regiones, la nueva revista dedicada, exclusivamente, a las artes del movimiento llamada “ODanza”

Damaris Torres

  Jueves 17 de mayo 2012 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Destinada a llenar un espacio y convertirse en la guía de quienes practican o quieren sumarse a las artes del movimiento, nació O Danza, la nueva revista especializada que pretende recoger las inquietudes de quienes encuentran en la danza una forma de expresión y que, además, reunirá información de todos los tipos de prácticas.

Respecto de los aspectos fundamentales de la publicación, la directora de la revista, Alejandra Walker, señaló que “uno de los puntos de por qué se llama O Danza es en el fondo en que son todas las danzas y acá están pasando muchas cosas para una persona que quizás es foránea a este mundo de la danza, le sorprendería lo que se está haciendo, hay escuelas para mujeres, para parejas. De distintas disciplinas, desde el ballet amateur hasta el profesional”.

La revista concreta el sueño de Alejandra Walker, dueña de la tienda de ropa y artículos para danza y directora de la revista, y de Marietta Santi, crítica de artes escénicas y editora general, quienes unieron fuerza para dar a luz una  publicación destinada al amplio mundo de las artes del movimiento.

Entre las secciones de O Danza se cuentan algunas contingentes, como entrevista, danza en regiones, internacional,  crítica, agenda y estrenos,  y otras magazinescas como reportaje, danza y salud, historia de una compañía de danza,  reflexión y disciplina.

Por su parte, la editora de la revista, Marietta Santi, la definió como “un magazine de corte periodístico, que tiene un espacio para la reflexión, un espacio para la crítica, pero además tiene información, reportajes y le estamos tomando el pulso a lo que sucede en el amplio mundo de la danza”.

ODanza es una revista bimestral que se estará repartiendo en todos los centros culturales, teatros y escuelas de danza de Santiago y regiones completamente gratuita.

Para mayor información se puede revisar el sitio web www.odanza.cl

Síguenos en