Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones anula suspensión de un mes a alcalde Pedro Sabat

La Corte de Apelaciones anuló la sentencia por desacato, luego que se comprabara que el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, sí había acatado el fallo en relación a la patente de alcoholes que había solicitado la comerciante María Seppi Cartes. El hecho se habría suscitado producto de una equivocación por parte del tribunal de alzada y el abogado defensor.

radio.uchile.cl

  Viernes 18 de mayo 2012 15:32 hrs. 
sabat

Compartir en

El fallo que suspendía por un mes de sus funcionaes al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por desacato fue anulado por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

La anulación fue decretada después que el tribunal de alzada comprobara que el edil sí había entregado la patente de alcoholes a la comerciante María Seppi Cartes, tal como lo había decretado la Corte Suprema.

Según trascendió, el documento se había traspapelado por error, por lo que la corte estimó que el edil, quien preside el Concejo Municipal, no había acatado el fallo que favoreció a la comerciante, la que acudió al máximo tribunal  por considerar que el rechazo a la patente había sido “arbitrario e ilegal”.

Una vez aclarada la equivocación, este viernes a primera hora la Corte de Apelaciones anuló el castigo de Sabat, que además de la suspensión por un mes había decretado el goce de la mitad del sueldo por este período para el alcalde, quien ya había asegurado que se trataba de “un malentendido”

Síguenos en