Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia llama al Gobierno a enfrentar “catástrofe humanitaria” que afecta a Adultos Mayores

En el texto, el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Monseñor Manuel Camilo Vial, señala que es una deuda que tenemos como país, una injusticia inaceptable en el escenario de desarrollo económico que vive nuestro país.

Cristián Zúñiga

  Viernes 18 de mayo 2012 12:45 hrs. 
ABUELITAS

Compartir en

En una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Monseñor Manuel Camilo Vial, hace un llamado urgente para que mensaje del 21 de mayo considere situación de vulnerabilidad que afecta a miles de personas mayores en el país.

En la misiva, el Obispo de Temuco manifiesta la preocupación por la realidad que viven más de 550 mil adultos mayores con ingresos autónomos menores a 60 mil pesos mensuales. De ahí la necesidad urgente de una política pública nacional que se haga cargo de la desprotección en que viven miles de personas mayores.

En el texto, el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile señala que es una deuda que tenemos como país, una injusticia inaceptable en el escenario de desarrollo económico que vive nuestra nación: “Enfrentamos una catástrofe humanitaria invisible pero latente. No podemos esperar más. Ahora es cuando debemos tomar todas las medidas necesarias para revertir esta situación”, agrega.

La carta finaliza señalando que desde la Pastoral Social Caritas se tiene la esperanza que durante su discurso presidencial del 21 de mayo, los adultos mayores no sean nuevamente olvidados y finalmente se cree una política que proteja sus derechos y cuenten con las condiciones mínimas para envejecer con dignidad.

Síguenos en