Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 90 soldados fallecen por atentado suicida en Yemen

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de mayo 2012 13:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de 90 efectivos de las fuerzas de seguridad yemeníes murieron hoy y cientos resultaron heridos en el atentado más grande en Yemen desde que comenzara en 2011 la revuelta popular que acabó con el régimen de Alí Abdalá Saleh.

El ataque fue perpetrado en Saná por un terrorista suicida y tuvo como blanco los ensayos de un desfile de las fuerzas del orden, que en la actualidad llevan a cabo una gran ofensiva contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país.

Una fuente del ministerio de Defensa informó que la cifra de fallecidos supera los 90 y la de heridos 220, mientras que fuentes médicas señalaron que por lo menos 50 de los cadáveres recibidos en varios hospitales eran de militares.

Del ataque, ocurrido en la plaza de Sabein, en el sur de la capital, salieron ilesos el ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual.

El ministerio de Defensa precisó que todas las víctimas eran reclutas de la Policía y del Ejército, que preparaban un desfile para un acto que conmemora mañana el vigésimo segundo aniversario de la unificación de Yemen.

Al acto está previsto que asistan el Presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, y otros altos cargos, y se celebraría en la citada plaza de Sabein, cerca del palacio presidencial.

Síguenos en