Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dos policías quedan heridos en medio de manifestación en Valparaíso

Cristián Zúñiga

  Lunes 21 de mayo 2012 15:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos detectives agredidos y daños en los cuarteles de las sexta y décima compañías de Bomberos hubo durante la marcha convocada en Valparaíso por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mientras el Mandatario entregaba la tradicional cuenta del 21 de mayo.

Según las primeras informaciones, en las cercanías de la sede legislativa, participantes en la marcha se percataron de la presencia de los efectivos de la PDI y los comenzaron a golpear, uno de ellos escapó para pedir ayuda, mientras su compañero habría recibido una paliza.

El detective fue trasladado al Hospital Van Buren de Valparaíso para recibir atención y uno de los agresores fue detenido por los efectivos policiales que llegaron al lugar.

Además, los cuarteles de Bomberos de la 6ª compañía, en General Cruz con Independencia; y de la 10ª, en Independencia 2190, habrían sufrido daños producto del ataque de algunos manifestantes.

Los incidentes comenzaron al finalizar la caminata por Valparaíso, en la que participaron dirigentes sindicales, trabajadores y estudiantes.

Síguenos en