Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Museo de la Solidaridad Salvador Allende celebra sus 40 años con muestra histórica

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende cumplió 40 años, y para conmemorarlos inauguró una exposición especial que pretende recuperar la memoria del primer período de su historia, cuando artistas de todo el mundo donaron algunas de sus creaciones en un gesto de apoyo al programa de gobierno del Presidente Salvador Allende.

Damaris Torres

  Martes 22 de mayo 2012 18:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Entre los años 1972 y 1973 llegaron 600 obras que donaron importantes artistas del mundo en apoya al proyecto del ex Presidente Salvador Allende, donaciones que surgían como un gesto político y a la vez solidario

En ese contexto, el museo de la Solidaridad Salvador Allende decidió celebrar sus 40 años de vida exponiendo 115 obras de connotados artistas.

En ella se exponen trabajos de Joan Miró, Víctor Vasarely, Frank Stella, Sergio Camargo, Equipo Crónica y muchas más.

En este sentido, la directora del museo Claudia Zaldívar, señaló que “es muy significativo que estamos mostrando patrimonio nacional con obras originales, por ejemplo de Joan Miró, Vasarely, Frank Stella y son 115 obras que estamos mostrando en la exposición”.

Además, se destacarán documentos originales de los años de la creación del Museo, un recurso museográfico que se sumará a la exhibición con entrevistas audiovisuales de los protagonistas de su historia, como lo son los artistas visuales Dore Ashton, José Balmes, Guillermo Núñez y Pedro Mira.

Por otra parte, la directora del museo de la Solidaridad, Claudia Zaldívar destacó que el museo es una institución política, pero no partidista; sino que es un museo político desde el punto de vista del arte, es decir pone temas contingentes en su temática.

El museo se ubica en Avenida Republica 475, comuna de Santiago y la muestra permanecerá abierta hasta fines del mes de julio.

Síguenos en