Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

NOVASUR:

Vuelan las Plumas en canal educativo de CNTV

El programa de Radio Universidad de Chile coproducirá junto a NOVASUR, perteneciente al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), una serie de entrevistas realizadas por la periodista Vivian Lavín “de gran valor educativo y cultural, ya que contribuyen a que estudiantes, profesores y público general, conozcan la vida y obra de destacados escritores”, explica su director, Luis Klenner.

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de mayo 2012 14:41 hrs. 
vivi_vlp

Compartir en

Las interesantes y variadas conversaciones con destacadísimas personalidades de la cultura chilena que ha venido desarrollando la periodista Vivian Lavín desde hace 10 años en su programa radial Vuelan las Plumas (lunes a viernes 17 hrs, Radio Universidad de Chile) tendrán un correlato audiovisual a partir de octubre próximo.

Una selección de entrevistas realizadas especialmente para el canal educativo del Consejo Nacional de Televisión, NOVASUR, permitirán a un amplio y diverso público acercarse al pensamiento y obra de grandes chilenos y chilenos una manera directa y ágil.  “Estas entrevistas representan un gran valor educativo y cultural, ya que contribuyen a que estudiantes, profesores y público general, conozcan la vida y obra de destacados escritores, además de fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura chilena”, explica el director de NOVASUR, Luis Klenner.

Las entrevistas realizadas en el marco del programa Vuelan las Plumas fueron elegidas para la oferta cultural del canal público “porque por su valor educativo representan un aporte al patrimonio cultural nacional, a través de un formato atractivo, que conecta lo visual, la vida de los escritores y sus obras”, apunta el directivo.

“Nos enorgullece y alegra mucho compartir nuestro trabajo con quienes  podrán disfrutar y aprovechar estas conversaciones con chilenos de excepción”, dice la periodista Vivian Lavín.

Carla Cordua, Roberto Torretti, Bélgica Castro, Gastón Soublette, Nissim Sharim y Diamela Eltit, entre otros, filósofos, dramaturgos, escritores y artistas estarán presentes en el ciclo.

El canal NOVASUR, con una cobertura que alcanza a más de un millón 600 mil estudiantes y cinco mil profesores vinculados a cinco mil establecimientos de Educación Parvularia, Básica y Media de Chile, es el principal medio de comunicación cultural audiovisual del país.

Más información en www.vuelanlasplumas.cl

Síguenos en