La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil 2011 sólo tiene validez en el transporte público hasta el 31 de mayo de 2012. Este plazo rige para todas las regiones y comunas del país, por lo que la Junaeb hace un llamado a activar la TNE.
En la región Metropolitana, desde la última semana de marzo, los estudiantes que ya se hayan inscrito con el encargado TNE de su institución, pueden activar su tarjeta en cualquiera de los 450 tótems-bip! Estos tótems están ubicados en lugares como las estaciones del Metro, y sucursales bancarias.
El listado en detalle se puede encontrar en los sitios web www.tarjetabip.cl, en www.tne.cl y en www.junaeb.cl En el tótem deberá aparecer el mensaje “Pase Extendido”, lo que permitirá seguir haciendo uso de la tarifa rebajada.
Cabe señalar que es muy importante que este proceso se realice ahora y así evitar el pago de pasaje adulto a partir del 1 de junio.
El organismo estatal también llamó a los apoderados y profesores para que incentiven a los estudiantes a que mantengan el beneficio, que es un ahorro para el presupuesto familiar.
En regiones, los estudiantes se deben inscribir con el encargado TNE de la institución o del colegio para acceder al pase. Una vez que se encuentren habilitados para revalidación, el encargado les informará la fecha en que Junaeb visitará el centro de estudios para realizar la adhesión del sello holográfico.
Los estudiantes rezagados podrán asistir a las oficinas de TNE regionales para solicitar la revalidación de su tarjeta.
Para mayor información se puede visitar el sitio www.tne.cl