Su cuarto paso a semifinales de la Copa Libertadores consiguió este jueves la Universidad de Chile, luego de vencer a penales a Libertad de Paraguay en el duelo de revancha por cuartos de finales en el Estado Nacional.
En un complicado encuentro, el cuadro azul comenzó abriendo el marcador a los 18’, cuando Marcelo Díaz convirtió un tiro libre que despertó la algarabía de los más de 30 mil hinchas del equipo comandado por Jorge Sampaoli que llegaron hasta el recinto ñuñoíno.
Sin embargo, a los 23’ un desafortunado autogol de Osvaldo González le dio la igualdad a los paraguayos con lo que ya se especulaba con una definición a penales.
Y aunque ambos equipos buscaron el gol del triunfo, el tiempo reglamentario dio paso a los penales, donde la U tuvo que seguir sufriendo desde los doce pasos.
No fallaron para los azules Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Raúl Ruidíaz y Matías Rodríguez, pero definitivamente la figura fue el portero Johnny Herrerra, quien atrapó el lanzamiento de Víctor Ayala. De ahí la responsabilidad quedó en manos de Gustavo Lorenzetti, el que definió el 5-3 para la Universidad de Chile y el paso a semifinales.
Ahora, el conjunto laico deberá enfrentarse a Boca Juniors, preliminarmente, el 14 de junio en La Bombonera y el 21 en el Estado Nacional en lo que podría ser un histórico paso a la final de la Copa Libertadores, luego de los intentos fallidos de 1970, 1996 y 2010.