Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Kevin Silva lleva la antorcha olímpica por las calles de Inglaterra

Por ser considerado un ejemplo de vida Kevin Silva fue uno de los elegidos para portar en un trayecto la antorcha olímpica por las calles de Cardiff, en Gales.

Cristián Zúñiga

  Viernes 25 de mayo 2012 17:52 hrs. 
KEVIN

Compartir en

Por ser considerado un ejemplo de vida Kevin Silva fue uno de los elegidos para portar en un trayecto la antorcha olímpica por las calles de Cardiff, en Gales. El joven sufrió la amputación de sus piernas el 2011 luego de ser atropellado cuando se dirigía al maratón de Santiago.

Kevin realizó el tramo minutos después de las 13:00 horas de hoy. El chileno, junto a un bastón y vestido completamente de blanco, recibió el relevo en un sector residencial de la ciudad en Gran Bretaña y recorrió 300 metros con la llama en sus manos.

Cabe destacar que mientras Kevin caminaba por la calle con la antorcha recibía el apoyo de miles de asistentes durante los nueve minutos que duró su camino.

El joven prometió sacar una bandera chilena durante su recorrido con el fuego olímpico, pero la organización y el protocolo no lo permitieron, no obstante su madre, Brenda Toledo, lo esperaba al final de su tramo con el pabellón nacional flameando. Kevin aseguró que es “uno de los mejores momentos de mi vida”.

Síguenos en