Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Película chilena “NO” gana el premio de la Quincena de Realizadores en Cannes

Cristián Zúñiga

  Viernes 25 de mayo 2012 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La cinta chilena “No”, que muestra una visión sobre el Plebiscito de 1988 que perdió el ex dictador Augusto Pinochet interpretado entre otros por el mexicano Gael García Bernal, ganó hoy el premio “Art Cinema Award” de la Quincena de Realizadores en Cannes.

Esta sección paralela del evento cinematográfico anunció la decisión de la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) de entregar el premio a la película de Pablo Larraín, que consiste en una ayuda a la difusión.

Los miembros del jurado internacional son programadores de cine independiente y en esta versión estuvo integrado por Joanna Lapinska, Albert Wiederspiel y Jimi Andreani.

El filme cuenta con guión de Pedro Peirano y está rodada con cámaras Ikegami de 1983 para dar exactamente el tipo de soporte que se vincula con las imágenes de esa década, cuenta el episodio histórico del referéndum convocado por el dictador para seguir en la presidencia hasta 1997.

Un propósito en que Augusto Pinochet fracasó y que Larraín narra desde el punto de vista de René Saavedra -el papel interpretado por García Bernal- un joven publicista que se encargará de la campaña a favor del “No” a Pinochet.

Síguenos en