Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del directorio de Codelco: Renuncia de Diego Hernández no fue “totalmente sorpresiva”

Gerardo Jofré, manifestó que la dimisión se venía conversando, pero que no fue oportuna. "Fue una decisión que tomó Diego Hernández. Él eligió el momento, tratamos de buscar un mejor momento, pero no fue posible", afirmó.

radio.uchile.cl

  Viernes 25 de mayo 2012 13:34 hrs. 
diego-hernandez-presidente-ejecutivo-de-codelco

Compartir en

Después de participar en una reunión con parlamentarios y ejecutivos de Codelco, el presidente del directorio de la empresa estatal, Gerardo Jofré, sostuvo que la renuncia de Diego Hernández a la cabeza de la compañía no fue “totalmente sorpresiva”.

Jofré manifestó que la dimisión del Presidente Ejecutivo de Codelco se venía conversando, pero que fue inesperado el momento. Agregó que “fue una decisión que tomó Diego Hernández. Él eligió el momento, tratamos de buscar un mejor momento, pero no fue posible”.

Respecto de las diferencias entre Jofré y Hernández, que habrían marcado la salida de este último, el presidente del directorio de la compañía señaló que “es un tema muy largo para contestarlo ahora, pero tenemos una muy buena relación”.

El presidente del directorio señaló además que la decisión del presidente ejecutivo no cambia la estrategia de la compañía en el conflicto con Anglo American, ya que están “totalmente alineados”.

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Latorre, afirmó que desconfía de que la renuncia del presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, haya sido por razones personales, como se anunció oficialmente.

El parlamentario agregó que el momento de la dimisión estuvo muy mal elegido, a causa de las negociaciones con Angloamerican: “La renuncia me parece inoportuna, más aún cuando el tema central hoy son las conversaciones que se sostendrían por un plazo de 30 días con Angloamerican. La renuncia genera un hecho que no es menor frente a esta conversación y espero haya una explicación clara”, sostuvo el legislador de la DC

Síguenos en