Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez-Ominami aumenta apoyo en encuesta y anota la mayor alza entre políticos

La medición mensual que realiza el Centro de Encuestas de La Tercera publicó hoy sus resultados correspondientes al mes de mayo.

Cristián Zúñiga

  Sábado 26 de mayo 2012 19:10 hrs. 
MARCO

Compartir en

La medición mensual que realiza el Centro de Encuestas de La Tercera publicó hoy sus resultados correspondientes al mes de mayo.

El vocero progresista Ricardo Godoy comentó: “ante el espectáculo lamentable de Concertación y Alianza con sus pobres disputas de poder, la gente reconoce que Marco impulsa las nuevas reglas que Chile demanda”.

Respecto de los resultados de la muestra Godoy destacó que “esta nueva alza de Marco da cuenta de una tendencia, no es casual que anote la mayor alza entre todos los políticos evaluados y se consolide como uno de los personajes con mayor reconocimiento. El pueblo de Chile está ávido de un cambio de reglas de todo el sistema y se da cuenta que nuestro movimiento, encabezado por Marco, viene promoviendo este cambio consistentemente desde hace tiempo”.

En cuanto a cómo es percibida esta alza por los partidarios, el vocero de los progresistas, Godoy apuntó: “esta encuesta la recibimos como un llamado a no bajar nuestro ritmo. Marco ha recorrido en dos días la región del Maule, hoy está en Talca y San Javier con lo que completa la comuna 211 que ha visitado este año y junto a él seguiremos recorriendo Chile con nuestras propuestas e ideas para un municipio progresista.

Además, Ricardo Godoy señaló “seguiremos diciendo con fuerza a la ciudadanía que hoy existe un proyecto político diferente al duopolio de la Concertación y la Alianza, que hoy hay decenas de candidatos a alcaldes y cientos de candidatos a concejales que están promoviendo un nuevo municipio con la misma fuerza y convicción con que Marco promueve un nuevo Chile. Esta voz de cambio y renovación la haremos sentir con fuerza en las elecciones municipales de este año y también en las presidenciales 2013”.

Síguenos en