Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intendenta Cecilia Pérez llama a tomar los resguardos ante la lluvia

Cristián Zúñiga

  Sábado 26 de mayo 2012 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la reunión del viernes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región Metropolitana, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, llamó a la población a tomar las precauciones necesarias para enfrentar las precipitaciones de este fin de semana.

La autoridad regional detalló las consecuencias que podría generar el sistema frontal que ya ha dejado lluvias en varias regiones del país.

“Hay que recordar que en la última lluvia, con 15 milímetros de agua, hubo anegamientos de vías en la zona oriente, y este fin de semana se estiman que precipitará entre 40 y 60 milímetros. Por eso hemos establecido que todos los equipos preventivos estén activos desde esta misma noche para atender las emergencias que surjan, sobre todo en la trama vial de la ciudad”, afirmó.

Además, señaló que el ministerio de Obras Públicas ya dispuso de maquinaria en Lo Barnechea y San José de Maipo, ante eventuales deslizamientos de tierra.

Respecto de las recomendaciones a la población, Cecilia Pérez destacó que es necesario “que la ciudadanía colabore despejando sus canaletas de sus techos y las evacuaciones de aguas lluvia cercanas a su hogar; que evite salir de sus casas si no es estrictamente necesario, y que se preocupen de los menores de edad y los adultos mayores, que son los más vulnerables con la humedad y las bajas temperaturas.

La autoridad metropolitana enfatizó que se debe “sobre todo estar atentos a los pronósticos meteorológicos y a las instrucciones que entregue la autoridad al respecto”.

Síguenos en