Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Salud otorga a Agrosuper plazo de seis meses para sacar a cerdos de planta de Freirina

Cristián Zúñiga

  Sábado 26 de mayo 2012 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ministerio de Salud informó el viernes a la empresa Agrosuper que dispone de un plazo total de seis meses para trasladar fuera de la región de Atacama a 480 mil cerdos desde la planta ubicada en la comuna de Freirina.

La medida se dispuso en el marco de la alerta sanitaria dictada el lunes por la cartera de Salud, debido a las denuncias de malos olores que emanaban desde ese criadero de animales, lo que obligó a la autoridad a decretar un plan de cierre de la planta.

La secretaria regional ministerial de Salud, Lilian Sandoval, notificó de manera personal a la gerencia de la compañía de que no podrán seguir funcionando y deberán llevar a los cerdos fuera de la zona.

Por su parte, la vocera del movimiento de vecinos, Andrea Cisternas, señaló que la opción de los vecinos a es traladar cuanto a los animales. “Vamos a tener una mesa de trabajo con las distintas seremías para ver si podemos minimizar el plazo del traslado de cerdos”, explicó a la prensa la tarde de este viernes.

Dijo que el tiempo prudente para su organización es de cuatro meses y que el resto sea para temas de salud que es algo importante para la comunidad.

Síguenos en