Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno sirio niega participación en ataque que dejó 92 fallecidos

Cristián Zúñiga

  Domingo 27 de mayo 2012 18:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades del régimen Sirio negaron estar detrás de la masacre que cobró la vida de 92 personas, entre ellas 32 menores, en Houla este sábado y anunciaron que se creará una comisión para investigar los hechos.

Cabe señalar que esta matanza ha sido definitiva para que se cuestione el futuro del acuerdo de alto el fuego firmado por el régimen de Bashar Asad y los rebeldes opositores en Siria a instancias de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el país.

Según The New York Times, luego del bombardeo, la administración del presidente Barack Obama planea aliarse con Rusia para trabajar en un plan que ponga fin a la crisis en el país, emulando la transición que puso fin a la presidencia de Ali Abdullah Saleh en Yemen, que después de 33 años en el poder, lo cedió en favor de Abd Rabbo Mansur Hadi, en febrero.

En medio de nuevos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y rebeldes sirios, Annan viajará este lunes a Damasco para evaluar la situación y reunirse con el presidente Asad y con representantes de la oposición en unos encuentros en los que analizará la ruptura sistemática de la tregua por ambas partes.

Síguenos en