Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Meteorología pronostica disminución de las lluvias en Santiago

En la capital continuarán las precipitaciones variando a chubascos durante la tarde y una temperatura probable de 15 grados. Para mañana lunes, en Santiago, sólo se pronostica cielo nublado variando a nubosidad parcial y temperaturas posibles de 8 grados la mínima y 23 grados la máxima.

radio.uchile.cl

  Domingo 27 de mayo 2012 10:19 hrs. 
LLUVIAS SANTIAGO

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile adelantó que el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país comenzará a declinar en horas de la tarde de la jornada.

En la capital continuarán las precipitaciones variando a chubascos durante la tarde y una temperatura probable de 15 grados. Para mañana lunes, en Santiago, sólo se pronostica cielo nublado variando a nubosidad parcial y temperaturas posibles de 8 grados la mínima y 23 grados la máxima.

En la región Metropolitana hay 141 personas damnificados en las comunas de El Bosque y Curacaví y 125 afectadas hasta la mañana de hoy,  informó el director regional de la Oficina de Emergencias, Miguel Muñoz.

Además, el Estadio Víctor Jara sirvió de refugio a 102 indigentes, mientras que un albergue acondicionado en el Gimnasio Municipal de Curacaví recibió a 3 personas damnificadas.

Los cortes del suministro eléctrico fueron la situación que afectó a una mayor cantidad de gente, dejando a 63 mil clientes de 20 comunas de la región sin este servicio. 1032 en Maipú, 17 mil 3 comunas, a las 12 pm, 63.561 clientes en 20 comunas d ela región.

Sin embargo, a las 8:00 de la mañana de este domingo la cifra de afectados habría descendido a 11 mil clientes repartidos en 5 comunas de la capital.

La autoridad regional llamó a los habitantes a no salir de la casa si es no es absolutamente necesario, no exponerse al frío, a la humedad y al riesgo de sufrir accidentes.

Según, información de la Dirección Meteorológica de Chile durante las últimas 24 horas la estación de monitoreo de Quinta Normal ha registrado un total de precipitaciones de 22,4 milímetros, Pudahuel suma 19, 4 milímetros y Tobalaba 26, 4.

En tanto, desde la región de Tarapacá al norte del país se espera cielo nublado variando a despejado en la costa y el interior estará despejado. La región de Antofagasta presentará escasa nubosidad, mientras que la región de Atacama pasará de nublado a despejado.

Desde la región de Coquimbo al sur se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad desde el tramo sur de la región de Coquimbo al sur.

Además, se pronostica viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral central, de hasta 40 kilómetros por hora en el interior del tramo centro del país y en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos y de hasta 40 kilómetros por hora entre las regiones del Maule y de La Araucanía.

El sistema frontal ha dejado 336 damnificados en la región de Biobío por lo que las autoridades mantienen la alerta roja en varias comunas de esa zona.

Los damnificados están afectados principalmente por voladura “de techumbres y filtraciones en viviendas, correspondiente a las comunas de Arauco, Coronel, San Pedro, Talcahuano”, informó la Onemi en su sitio de Internet.

Síguenos en