Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada coral comienza con canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y autores latinoamericanos

Tres conciertos de la Camerata Vocal y uno a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile forman parte de este nuevo ciclo, que se extenderá hasta octubre en el Teatro Universidad de Chile. La primera presentación es este jueves a las 19:30 horas.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 28 de mayo 2012 12:40 hrs. 
Camerata 2009

Compartir en

Una Temporada Coral de cuatro conciertos que se realizarán entre el jueves 31 de mayo y el jueves 4 de octubre estrenará el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

El nuevo ciclo,  que se sumó este año a las tradicionales Temporadas de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional Chileno (BANCH), estará a cargo de la Camerata vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile,  ambas agrupaciones dirigidas por Juan Pablo Villarroel.

El primer concierto, dedicado a la música latinoamericana y chilena, se realizará el jueves 31 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

En esta oportunidad, la Camerata Vocal -integrada por 16 cantantes profesionales- ofrecerá un repertorio que incluye emblemáticas canciones de dos de los  más importantes compositores chilenos de música folclórica y popular, Violeta Parra y Víctor Jara, con arreglos corales de “gran hermosura y sensibilidad” , además de conocidas canciones de autores latinoamericanos.

El programa comenzará con “Gracias a la vida”, “La jardinera” y “Lo que más quiero” de Violeta Parra, para seguir con “El aparecido”, “Luchín” y “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

El programa seguirá con canciones de la argentina Liliana Cangiano y su obra “Como pájaros”; de su compatriota Ariel Ramírez con “Alfonsina y el mar” en arreglos de Juan Pablo Rojas; del cubano Guido López Gavilán se interpretará  “El guayaboso”; del venezolano César Alejandro Carrillo, el conocido tema “Oiga Compae (Preludio y Fuga sobre un tema de Manuel Briceño)”; del colombiano Lucho Bermúdez, “Negrita prende la vela” y de la peruana  Rosa Alarco,  “Amor ladrón”.  En el cierre se escogió el  tema anónimo “Didn’t my lord deliver Daniel?” y de Neko Case (Estados Unidos, 1970), “ John saw the Lumber”.

Los siguientes conciertos  del ciclo son: jueves 2 de julio, música Renacentista; jueves 2 de agosto, música francesa; y jueves 4 de octubre, Gran aria de la lírica con la presentación del Réquiem de Gabriel Fauré.

Entradas en venta público general desde $3.000. Precios especiales a la tercera edad desde $2.000. Estudiantes $2.000. Estudiantes de la Universidad de Chile desde $1.500 en boletería del Teatro (Providencia 043, Metro Baquedano)  Venta online: ticketek.cl  Mayor información en: www.ceac.uchile.cl 

Síguenos en