Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidato musulmán y ex primer ministro de Mubarak se enfrentarán en balotaje en Egipto

radio.uchile.cl

  Martes 29 de mayo 2012 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, se enfrentará en segunda vuelta de la elección presidencial egipcia del 16 y 17 de junio al último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmad Shafiq, confirmó este lunes la Comisión Electoral. Mursi obtuvo 24,7% de los votos mientras que Shafiq 23,6%.

La participación en la primera vuelta de estos históricos comicios, alcanzó el 46% del padrón, es decir más de 23,6 millones de electores de un total de 51 millones de personas habilitadas a votar.

Este duelo provoca desconcierto entre los militantes prodemocráticos laicos, que deben decidir si votan por un islamista para evitar el regreso de una de las figuras del régimen contra el que se movilizaron.

Existe atención en el mundo, luego que el candidato de los Hermanos Musulmanes declarase que, en caso de vencer, revisará durante su gobierno el acuerdo de paz que Egipto mantiene con Israel.

La justicia egipcia se pronunciará el 11 de junio sobre una ley que prohíbe a las figuras de la era Mubarak presentarse a elecciones, lo que podría tener consecuencias para Shafiq.

Síguenos en