Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Girardi acudirá a la Contraloría por caso de Agrosuper en Freirina

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de mayo 2012 14:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana el Senador Guido Girardi anunció que realizará una presentación a la Contraloría “por las autoridades que renunciaron a defender el interés público” en el caso de la planta de cerdos Agrosuper en Freirina.

El parlamentario del Partido por la Democracia adelantó que el traslado de los cerdos es “un efecto dominó, porque hoy la única solución que tiene la planta es trasladar los cerdos a Santiago o la VI región para matarlos”.

En ese contexto, precisó que exigirá que las autoridades de Salud informen el estado de situación de todas las plantas de Agrosuper, y especialmente de las plantas de la VI región, donde eventualmente se trasladaran los 500mil cerdos para faenarlos. “Estamos muy preocupados porque los alcaldes y concejales de Litueche, Las Cabras, San Pedro y La Estrella ya están viviendo la misma situación que Freirina”.

También se refirió al artículo 4 de la misma Ley el que obliga a garantizar el traslado sin sufrimiento animal. “Vamos a perseguir todo maltrato porque esto está ocurriendo por la negligencia de una empresa, absolutamente responsable de lo que ocurrió”.

Agrosuper presentó este lunes su plan de cierre de la planta de Freirina, en el que pide a las autoridades la ampliación del plazo de 6 meses que impuso el Ministerio de Salud para el traslado total de los animales y la clausura del recinto.

 

Síguenos en