Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nueva alza de $10 en el Transantiago comienza a regir a partir de este jueves

Paula Correa

  Martes 29 de mayo 2012 9:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves volverá a subir el servicio de transporte público, que se elevará 10 pesos, alcanzando un valor de 670 pesos máximo. Sin embargo, las tarifas escolares, se mantendrán con el mismo valor.

La noticia fue comunicada a través del sitio web del Panel de Expertos, organismo creado para ajustar las tarifas en la capital, el que determinó que la tarifa del Transantiago para un pasajero adulto se fijará en 590 pesos, mientras que el metro alcanzará los 560 en horario bajo, 610 en horario valle y 670 en hora punta. Según el panel, la decisión tendría que ver con los aumentos en los precios de los combustibles, los salarios, el IPC y del dólar. Frente a esta noticia la senadora DC, Soledad Alvear, aseguró que este nuevo aumento refleja “despreocupación” por parte del Gobierno, el que se había comprometido a realizar nuevos ajustes.

La legisladora recordó que el Ejecutivo anunció el establecimiento de un subsidio permanente para el transporte público para impedir que el aumento en el precio de los combustibles e insumos generaran nuevas alzas, sin embargo, afirmó que ha existido un “retraso inexplicable” en el ingreso al Parlamento del proyecto. “Hubo una ceremonia en La Moneda encabezada por el propio Presidente Piñera donde se firmó el texto legal, pero éste recién ingresó al Congreso casi tres semanas después, lo que ha impedido su tramitación. Su consecuencia es una nueva alza del pasaje de Transantiago”, afirmó la senadora quien hizo un llamado a las autoridades a darle urgencia al proyecto.

Síguenos en