Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Preocupación genera ola de despidos en TVN

radio.uchile.cl

  Martes 29 de mayo 2012 9:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cincuenta trabajadores fueron despedidos en las últimas dos semanas de Televisión Nacional de Chile (TVN), lo que según dirigentes del sindicato de la estación, generó la molestia en los trabajadores organizados, ya que esto podría significar “un daño muy grave a las relaciones con la empresa”.

Juan Cardemil, presidente del Sindicato Nº2, que agrupa a cerca de 700 trabajadores, expuso que según directivos de la señal, “están intentando arreglar 10 años de un cierto tipo de administración”.

El dirigente dijo no entender “una política que lejos de mejorar la competitividad del canal público, la empeore a costa de los trabajadores que tendrán que asumir las tareas de los funcionarios despedidos”.

Según Cardemil, un importante porcentaje del personal despedido era altamente calificado, e incluso muchos de ellos ya fueron contratados por otros canales televisivos, con lo que se imposibilita “la posibilidad de que el canal pelee en serio en el medio televisivo, por la privación del valioso recurso que implica estos trabajadores”.

Además desde la organización recordaron que en 2010 los tres sindicatos de TVN llegaron a un acuerdo con la empresa, donde se compartió la idea de alcanzar consensos sin extremar los plazos de negociación, por ello los trabajadores advierten que las relaciones con la empresa se verán mermadas luego de estos despidos.

“Las relaciones con la administración de la  empresa alcanzan un punto extremadamente bajo  por culpa de estos ejecutivos que parecen adelantar las peores conductas gerenciales de las empresas privadas, contenidas como propuestas de reformas a la Ley de TVN que se discuten hoy en el Congreso”, concluyó Cardemil.

Síguenos en