Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comisión investigadora recibe nuevo video sobre el terremoto donde aparece Bachelet

radio.uchile.cl

  Miércoles 30 de mayo 2012 17:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El video que entregó el ministro de Economía, Pablo Longueira a los diputados que integran la Comisión Investigadora sobre el terremoto y maremoto del 27 de febrero, ha sido visto hoy en la tarde por la instancia en presencia del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González.

En las imágenes aparece el edil y un cabo de Carabineros, el cabo Díaz, aseguró el alcalde, advirtiendo esa madrugada a la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre la ocurrencia de un maremoto en la isla.

El cabo Raúl Díaz quien toma el teléfono. En la grabación se aprecia al alcalde hablando con la Presidenta, en el momento que González le dice a la Presidenta Bachelet: “Sí, lamentablemente la mitad del pueblo está destruido. Hay una persona desaparecida”, y le asegura que la mantendrá al tanto.

Pese a que el audio del video es bastante poco claro y que en las imágenes no se aprecia bien la hora, el alcalde González ha señalado a la Comisión –que continúa sesionando en el Congreso Nacional en Santiago, que esa comunicación fue pasadas las 7:00 de la mañana.

Síguenos en