Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hackean sitio de Anatel en protesta por idea de cobrar por contenidos de la TV digital

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de mayo 2012 16:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En horas de la tarde de hoy el sitio en Internet  de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (ANATEL) fue hackeado, insertando mensajes que exigen una TV digital más democrática y con acceso libre para todos los chilenos.

El mensaje publicado en la sección de noticias del sitio dice: “¿Sabía usted que Anatel defiende el modelo de televisión pagada para la TV digital? Nosotros como pobladores no dejamos fuera a los canales como Parinacota TV, el Canal 2 de La Victoria, entre otros. Queremos educación para la población, basta de desinformación”.

Además, en la página principal del sitio se puede ver una encuesta que pregunta a los visitantes lo siguiente: “Aparte de formar imbéciles desinformados, ¿Usted está de acuerdo con que los burgueses agrupados en Anatel cobren por la tv digital?”  Entre las posibles respuestas se figuran: “Sí, me gusta que desinformen y que cobren, así tenemos obreros baratos y estúpidos” y “No, no me gusta que desinformen a mi hijos”.  

El mensaje fue firmado por el grupo Audisoft Hacker Team .

La “protesta” se debe a la postura de la Asociación frente al proyecto de televisión digital. Anatel ha manifestado su respaldo a la idea de cobrar algunas emisiones de contenidos de la TV digital, lo que es fuertemente resistido por algunos grupos, especialmente por comunicadores comunitarios y grupos de democratización de los medios de comunicación.

Síguenos en