El presidente de Francia, François Hollande no descartó una intervención militar en Siria, luego de violentos atentados que dificultan la aplicación del plan de paz propuesto desde la ONU y la Liga Árabe.
“La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia”, afirmó Hollande en una entrevista con France 2.
El Mandatario reconoció, que lo ideal es “encontrar otra solución” para no llegar a ese extremo. Como ejemplo, recordó que París convocó a principios de julio, al llamado “Grupo de los Amigos de Siria”.
Asimismo, Hollande llamó a endurecer las sanciones contra el régimen de Bashar Al Assad. En ese sentido, señaló que le transmitirá esa idea a su par ruso, Vladimir Putin, quien llega este viernes al Palacio del Elíseo, en una visita oficial del gobierno ruso a Francia.
Rusia “es, junto con China, el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Assad masacre a su pueblo”, señaló el Presidente en su primera entrevista televisiva.
Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y otros gobiernos expulsaron a los representantes diplomáticos de Siria en sus países.