Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Francia no excluye la intervención armada contra gobierno sirio

radio.uchile.cl

  Miércoles 30 de mayo 2012 10:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de Francia, François Hollande no descartó una intervención militar en Siria, luego de violentos atentados que dificultan la aplicación del plan de paz propuesto desde la ONU y la Liga Árabe.

“La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia”, afirmó Hollande en una entrevista con France 2.

El Mandatario reconoció, que lo ideal es “encontrar otra solución” para no llegar a ese extremo. Como ejemplo, recordó que París convocó a principios de julio, al llamado “Grupo de los Amigos de Siria”.

Asimismo, Hollande llamó a endurecer las sanciones contra el régimen de Bashar Al Assad. En ese sentido, señaló que le transmitirá esa idea a su par ruso, Vladimir Putin, quien llega este viernes al Palacio del Elíseo, en una visita oficial del gobierno ruso a Francia.

Rusia “es, junto con China, el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Assad masacre a su pueblo”, señaló el Presidente en su primera entrevista televisiva.

Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y otros gobiernos expulsaron a los representantes diplomáticos de Siria en sus países.

Síguenos en