Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia la 26° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Santiago

Hoy se inaugura la 26° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Santiago con más de 150 actividades, entre las que se destacan las visitas guidas y gratuitas por la feria para estudiantes de colegios en riesgo social.

Damaris Torres

  Miércoles 30 de mayo 2012 14:03 hrs. 
FERIA LIBRO NIÑO

Compartir en

Con un atractivo programa cultural y un seminario a profesionales con presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales hoy se inaugura la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2012 que organiza la Cámara Chilena del libro en conjunto con la municipalidad de Providencia.

En sus 26 años de tradición esta feria se ha transformado en una gran fiesta del libro para niños y jóvenes y como un atractivo panorama familiar.

Por lo mismo, Paulina Méndez, experta de la librería Prosa y Política, señala que es una instancia para conocer lo que sucede en relación a la literatura chilena e internacional en cuanto los libros destinados a los niños y jóvenes.

“En Chile las ferias del libro son muy criticadas, pero en un país donde se invierte tan poco en la cultura y las artes, no nos queda otra. Por lo menos en Santiago, somos la feria del libro Infantil y la feria del libro de la Estación Mapocho. Es importante rescatar y valorar que esta muestra general abre una perspectiva en lo que está pasando tanto nacional como internacional con el libro infantil y juvenil”, explicó Paulina Méndez.

Entre las más de 150 actividades contempladas en su programa cultural destacan la celebración de los 10 años del personaje “Pepito” del reconocido escritor Pepe Pelayo, el taller para niños no videntes llamado “Descubriendo un mundo con el Braille”, las visitas guidas y gratuitas por la feria para estudiantes de colegios en riesgo social y los seminarios sobre “Cómo encantar al Lector: Tradición e Innovación” que contará con expertos de diversos países.

La literatura infantil y juvenil es un género que ha crecido sustancialmente en los últimos años como lo demuestra el registro anual de obras y la tendencia mundial de ventas en el sector, es por ello que la Directora de la editorial Recrea, Alejandra Stevenson, considera que estos libros deben tratar asuntos de la vida real, con el fin que sea una literatura que se acerque a la realidad más que a la fantasía, no obstante, es importante que los niños tengan fantasía, pero que ésta sea una fantasía inteligente, señala.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo en el parque Bustamante de la comuna de Providencia desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche. La entrada es gratuita para los menores de 18 años y 500 pesos para el resto del público.

Síguenos en