Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de julio de 2022

Escritorio

Consumidores critican al Sernac por cambiar de posición en relación al cobro de estacionamientos en malls

Daniela Ruiz

  Jueves 31 de mayo 2012 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) cuestionó al Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) por considerar que el organismo se dio una “voltereta” en relación a su postura en el debate sobre el cobro de estacionamientos en los centros comerciales.

“Hace poco más de una semana su director nacional, Juan Antonio Peribonio, decía que no puede existir un cobro porque el estacionamiento forma parte de la actividad principal, ahora tanto el Sernac como el ministerio de Economía dicen que el cobro nunca estuvo en cuestión, sino que se apuntaba a ‘mejorar las prácticas”, sostuvo Larenas.

Resulta incompresible, según afirmó el presidente de la Odecu, que, la máxima autoridad en la defensa del consumidor “recule de su posición inicial, sin antes recurrir a un tribunal que, de acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional, es la única instancia que puede decidir si lo alegado se ajusta o no a Derecho”.

Por lo mismo, la Odecu realizó un llamado a los consumidores que se sientan vulnerados en sus derechos por estos cobros para que se comuniquen con la organización, porque eventualmente se realizará una denuncia en los Juzgados de Policía correspondiente.

Síguenos en