Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno reacciona ante suspensión de Hidroaysén: “El país cuenta con institucionalidad del sector eléctrico”

radio.uchile.cl

  Jueves 31 de mayo 2012 8:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno reaccionó frente a los argumentos de Colbún para suspender la tramitación del proyecto Hidroaysén mediante un breve comunicado que entregó el ministro de Energía, Jorge Bunster.

El secretario de Estado sostuvo que si bien se trata de la determinación de una empresa privada, “el país cuenta con institucionalidad del sector eléctrico que ha permitido a las más diversas empresas llevar adelante sus proyectos de inversión cumpliendo con normativas eléctricas y de medio ambiente”.

Bunster aseveró que el Gobierno “ha elaborado una estrategia nacional de energía que cubre los años 2012 al 2030, que contó con el consenso de expertos que representan las distintas visiones en materia de desarrollo energético”.

Asimismo, el titular de Energía recalcó que ya fue enviada al Congreso una iniciativa legal “para perfeccionar la regulación de los sistemas de transmisión que permitan concretar esta estrategia, y se encuentra elaborando otros proyectos, como es el caso de la carretera eléctrica pública”, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Síguenos en