Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Longueira sorprende y se abre a conversar con deudores de crédito Corfo: “No tengo ningún problema”

Javier Candia

  Jueves 31 de mayo 2012 9:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se abrió a conversar con los estudiantes deudores del crédito Corfo, en una sorpresiva opción luego que el secretario de Estado condicionara un arreglo a la aprobación en el Congreso del proyecto de ajuste tributario y la reforma al sistema de financiamiento estudiantil.

Longueira indicó que no tiene problemas en recibir a la agrupación de deudores, aunque no se refirió a soluciones concretas. “He estado en varias sesiones del tema. Se ha juntado el director de Corfo en varias ocasiones y se han juntado con el ministro (de Educación)”, dijo. Consultado por una reunión entre él y los estudiantes, indicó que “si es necesario, no tengo ningún problema”.

Uno de los voceros de los deudores del crédito Corfo, Cristián Suárez, espera se concrete la palabra del ministro: “Si lograron sacarle la cuña, nosotros se la vamos a hacer valer, como hemos estado mostrando sus inconsistencias dependiendo de distintos casos de movimientos ciudadanos. También le vamos a hacer valer lo que ha expresado por la prensa”, señaló.

Los estudiantes exigen una solución retroactiva que reduzca los intereses a un 2% y que a la brevedad se terminen los remates y embargos de sus bienes.

Síguenos en