Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Mitt Romney será el candidato republicano que enfrente a Barack Obama en elecciones presidenciales

radio.uchile.cl

  Jueves 31 de mayo 2012 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obtuvo una amplia victoria en las primarias de Texas y alcanzó los 1.144 delegados necesarios para ser declarado oficialmente como el candidato del Partido Republicano y enfrentar a Barack Obama el próximo 6 de noviembre, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Cualquiera que sean los retos por delante, no nos conformaremos con menos que poner a América en el camino de la prosperidad”, fue el mensaje que emitió el candidato apenas confirmada su nominación.

De llegar a la Casa Blanca, el empresario de 65 años se convertiría en el primer presidente mormón de la historia de Estados Unidos.

Romney acumula ya el respaldo de los que fueran sus grandes rivales en la carrera, el ex senador Rick Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich. Se informó también del apoyo de los ex presidentes George Bush y su hijo George W. Bush.

“Romney dará a Estados Unidos la dirección que necesitamos desesperadamente”, declaró el presidente del Comité Nacional Republicano.

Síguenos en