Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile busca su tercer triunfo consecutivo en La Paz por Clasificatorias

La "Roja" juega este sábado desde las 16:10 horas frente a Bolivia, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014. El técnico Claudio Borghi no podrá contar con el lesionado Gary Medel, quien será sustituido por Charles Aránguiz. En los dos procesos anteriores fue triunfo chileno, ambos por 2-0.

radio.uchile.cl

  Viernes 1 de junio 2012 10:30 hrs. 
chile

Compartir en

La Selección Chilena buscará este sábado su tercera victoria consecutiva frente a Bolivia por Clasificatorias mundialistas, cuando se presente desde las 16:10 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por la quinta fecha de la ruta a Brasil 2014, la “Roja” perseguirá un triunfo como los que obtuvo en los dos procesos clasificatorios anteriores: rumbo a Alemania 2006, se impuso por 2-0  en marzo de 2004, con goles de Moisés Villarroel y Mark González; y con Marcelo Bielsa en la banca, ganó por el mismo marcador con dos tantos de Gary Medel, en camino a Sudáfrica 2010.

Justamente el ahora volante del Sevilla español será la gran ausencia del seleccionado nacional, luego que en la práctica del jueves sufriera un desgarro lumbar. El cuerpo médico señaló, no obstante, que Medel podría estar para el choque del próximo sábado frente a Venezuela.

El plantel chileno ha entrenado durante toda la semana en Calama para obtener una mejor adaptación a la altura y viajará en un vuelo charter directamente el partido. Luego, regresa inmediatamente a la capital.

De este modo, el técnico Claudio Borghi dispondrá el ingreso de Charles Aránguiz por la banda derecha y el desplazamiento de Arturo Vidal hacia el centro del campo de juego.

Así, Chile formaría en La Paz con Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

En la previa, Marcelo Díaz dijo que el encuentro -que será dirigido por el ecuatoriano Alfredo Intriago- puede ser la ocasión para que Chile obtenga sus primeros puntos como visita en las Clasificatorias: “Tuvimos dos partidos en que dejamos una mala imagen (Argentina y Uruguay) y queremos demostrar lo contrario. Debemos hacernos fuertes de visita”, indicó.

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia, alinearía a Daniel Vaca; Cristhian Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmani Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

La quinta fecha de las clasificatorias contempla también los juegos Uruguay-Venezuela en Montevideo (14:00), Argentina-Ecuador en Buenos Aires (19:30) y Perú-Colombia en Lima (domingo, 17:00).

Síguenos en