Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Bombas:

Hinzpeter asegura que continuará acciones judiciales contra responsables de las bombas

Rodrigo Hinzpeter, indicó que si bien la absolución de los seis imputados no es lo que buscaba el ministerio del Interior “así es como funciona nuestro sistema procesal penal”, por lo que se acatará la resolución del tribunal. Además, expresó que el Gobierno e Interior solo actuaron para “velar por el orden público” y se seguirá investigando hasta conocer quiénes son los responsables de la colocación de bombas.

radio.uchile.cl

  Viernes 1 de junio 2012 14:09 hrs. 
hinzpeter

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que “solo queda acatar lo que se disponga”, en relación a la absolución de los seis imputados por el Caso Bombas, que determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

“Este fallo no accede a lo que había sido solicitado por el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado y por otros querellantes, sin embargo, es así como funciona nuestro sistema procesal penal”, dijo Hinzpeter sobre el revés que sufrió Interior.

Pese a ello, el titular de Interior, quien incluso fue acusado de intervenir en el caso y fue citado a declarar en el juicio, aseguró que esta resolución  “no pone fin ni debilitará el esfuerzo del ministerio del Interior por procurar que los tribunales de justicia esclarezcan quiénes son los responsables de las bombas que han sido colocadas o intentaron colocarse en nuestro país”.

Hinzpeter manifestó que “el hecho de que este fallo no establezca sanciones penales lo entendemos como un llamado al ministerio del Interior para que continúe su labor investigativa en otros procesos judiciales”, agregando que “la colocación y detonación de artefactos explosivos no es un hecho que se discuta, saber quiénes son los autores de dichos actos es algo que queda pendiente”.

El ministro, quien no aceptó preguntas por parte de los periodistas, finalizó diciendo que se actuó “cumpliendo el deber legal de todo Gobierno y en particular del Ministerio del Interior desde que corresponde a éste velar por el orden público en nuestro país”.

Síguenos en