Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ramón Griffero reestrena obra Tus deseos en Fragmentos en Matucana 100

Hasta el 18 de julio se estará presentando la obra Tus deseos en Fragmentos del director Ramón Griffero en el Centro Cultural Matucana 100. Obra que catapultó al teatrista como uno de los directores más destacados del país.

Damaris Torres

  Viernes 1 de junio 2012 16:52 hrs. 
OBRAS TUS DESEOS

Compartir en

Textos inscritos en distintas instalaciones que se arman y desaparecen, como una idea de laberinto mental, donde deseos y sufrimientos interactúan con un sin fin de imágenes, así explica Ramón Griffero su obra Tus deseos en fragmentos

Quien además, agrega que se invita a los espectadores a visitar el montaje como una especie de museo interno donde la soledad, el miedo, las pulsiones y los deseos de los personajes representan una realidad llena de problemas sociales, sexuales y morales, así lo contó al programa Vuelan las Plumas el director, Ramón Griffero.

Quien, gracias a “Tus deseos en fragmentos”, obtuvo el galardón al Mejor Dramaturgo, Director y montaje en los premios Apes de 2004.

Griffero agrega que es una representación escénica a través de un recorrido por las emociones y la mente humana, y recalca que es una obra contemporánea a lo que ocurre en el país

Es por ello que la actriz y ex ministra de cultura, Paulina Urrutia expresó que el espacio del teatro, y en particular en este montaje, es donde el público ha compartido mayor cantidad de emociones.

“Yo creo que el teatro ha sido uno de los grandes espacios donde hemos trabajado las emociones de los chilenos de una manera profunda. Es el espacio donde los espectadores han compartido los temores”, señaló Paulina Urrutia.

Tus deseos en Fragmentos, de Ramón Griffero se presenta en el Teatro Principal de Matucana 100 hasta el 18 de julio.  Las entradas tienen un valor de 5000 pesos General y 3000 pesos Estudiantes y Tercera Edad. 2000 mil pesos Jueves Popular.

Síguenos en