Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes canadienses vuelven a protestar bajo la lluvia en Montreal

Varios centenares de personas se manifestaron la tarde de este sábad, pese a la lluvia en las calles de Montreal, contra el alza de las matrículas universitarias, 48 horas después de la ruptura de negociaciones entre los estudiantes y el gobierno de Quebec, según comprobó una periodista de la AFP.

Radio Nederland

  Sábado 2 de junio 2012 20:43 hrs. 
photo_1338673248995-1-0

Compartir en

Los manifestantes, que partieron hacia las 16 horas locales del parque Jeanne Mance, desfilaban en calma acompañados de sus familias. Varios de ellos estaban disfrazados y tocaban música, con trompetas, cornetas o cacerolas.

La policía estaba fuertemente presente, con decenas de vehículos.

“Acabo de reembolsar (un préstamo de) 15 mil dólares”, declaró a la AFP Isabelle Farfeuille, una manifestante de 46 años, ex universitaria. “Vine por mis hijos, para que no tengan que pagar aún más. Estoy lista para manifestar todos los días, todas las noches, hasta que las negociaciones lleguen a algo”, dijo.

La Classe (La clase), el sindicato estudiantil más radical, había convocado a los quebequenses a realizar la mayor manifestación desde el comienzo del conflicto estudiantil, en febrero. La organización había advertido que no daría a conocer el itinerario de la marcha, pese a lo que dispone la ley especial votada el 18 de mayo, según la cual la policía debe estar al tanto de los recorridos de las manifestaciones al menos ocho horas antes de su inicio.

Esta manifestación es “ilegal”, señalaba la policía en su cuenta de Twitter, pero indicaba también que “la gente puede marchar si no comete ningún acto criminal”.

Síguenos en