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Estudiantes mantendrán toma del Liceo Cervantes al menos hasta el lunes

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de junio 2012 11:28 hrs. 
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Estudiantes del Liceo Cervantes de Santiago informaron que la toma que mantienen en el establecimiento continuará al menos hasta el lunes.

La ocupación se inició el jueves pasado y los alumnos explicaron que el objetivo es que se hagan diferentes mejoras en infraestructura y dotación de profesores.

Paula Quintana, vocera de la movilización, dijo que luego de una asamblea en la que participaron la directora, Hortensia Suárez, y la directora de educación municipal, Violeta Castillo, se determinó continuar con la toma: “Se conversó con las autoridades y se llegó a un acuerdo a firmar documentos de entregar a los profesores. Pero esa promesa se hizo el año pasado y no se cumplió, por lo tanto la toma va”, declaró.

La estudiante explicó que se hizo una votación entre los alumnos de la mañana y la tarde y que el lunes se dará un nuevo aviso sobre la continuidad de la medida.

La directora Hortensia Suárez aseguró que “la situación de los baños es un proyecto que estamos trabajando desde comienzos de año, posterior a la toma, y el proyecto ya está hecho. Se presentó a postulación del ministerio de Educación, en este momento está aprobado y lo que necesitamos hacer ahora es el proceso de licitación. Por lo tanto, hemos seguido todos los conductos desde el periodo posterior a la toma”.

La autoridad académica también se refirió a las quejas por la ausencia de profesores: “La situación de los profesores son horas de reemplazo por licencias médicas y que estamos supliendo, compatibilizando los horarios de los profesores ya que, en este periodo del año, es difícil conseguir algunas horas de profesores, sobre todo en especialidades de ciencias”.

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que “hay voluntad de diálogo de las autoridades, son problemas puntuales de infraestructura y del eventual abuso de una inspectora hacia las niñas. Lo que he dicho es que las tomas, en general, más que beneficiar a los estudiantes, los terminan dañando. Por lo tanto, el espíritu de diálogo es indispensable en este tipo de cosas”, afirmó.

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