Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas realizan Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar

La novena edición de la protesta ocupó varias cuadras del centro de Vallenar y concluyó con un acto cultural en la Plaza de Armas de la ciudad. La jornada estuvo marcada por la presencia de organizaciones de Freirina que se oponen a la planta de Agrosúper.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de junio 2012 20:21 hrs. 
IMG_0594

Compartir en

Numerosos manifestantes convocó la novena edición de la Marcha por la Vida y el Agua, realizada en la mañana de este sábado en Vallenar, provincia de Huasco, en la región de Atacama.

La marcha, que ocupó más de 15 cuadras de la ciudad, contó con la participación de diversas organizaciones de la zona y finalizó con un acto cultural en la Plaza de Armas. Ahí, representantes hicieron discursos y hubo presentaciones musicales.

Los voceros de las organizaciones llamaron a las autoridades a escuchar las demandas de la ciudadanía, señalando que el valle del Huasco “despertó y no hay vuelta atrás”.

A la marcha acudieron integrantes de Freirina Conciente, organización que se opone a la planta faenadora de cerdos de Agrosúper que provocó controversia en esa localidad.

También se hicieron presentes SOS Huasco que rechaza la termoeléctrica Punta Alcalde; el Comité Esperanza y Vida, Diaguitas HuascoAltinos y la Pastoral Salvaguarda de la Creación, del valle del Huasco; y la Red Ambiental Copayapu de Copiapó, entre otras organizaciones.

Síguenos en