Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cardemil: Veredicto del Caso Bombas es del “mundo al revés”

radio.uchile.cl

  Domingo 3 de junio 2012 10:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La absolución de seis imputados por el Caso Bombas continúa teniendo repercursiones políticas. Esta la reacción provino del diputado RN Alberto Cardemil, quien mostró su molestia por los cuestionamientos al ministro Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña.

“No hay nada que ocultar, ningún problema. Habrá que investigar todo el tiempo que sea necesario y ver por qué se produce este mundo al revés. Es decir, por qué terminan enjuiciados los ministros y los fiscales que tratan de cumplir su obligación”, declaró.

Cardemil hizo un “símil” y señaló que “el ministerio del Interior es el cliente y los fiscales del Ministerio Público son los abogados del cliente. Si aquí el juicio lo perdieron los abogados, lo perdieron los fiscales”.

Por el contrario, el diputado PPD Felipe Harboe sostuvo que “ha habido es un fracaso rotundo de una investigación que fue mal llevada. En consecuencia, yo esperaría que el ministerio del Interior hiciera un mea culpa respecto de todo lo que dijo durante el desarrollo del proceso”.

El ex subsecretario del Interior pidió también el alejamiento del ex fiscal Peña de esa cartera: “Eso no da para más, el daño que se le ha hecho al ministerio Público es muy delicado. Yo me imagino que es importante que el Gobierno le dé explicaciones al país”, afirmó.

Síguenos en