Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno asegura que Cordón Caulle presenta débil actividad a un año de su erupción

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de junio 2012 8:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director del Sernageomin, Julio Poblete, presentaron imágenes inéditas de los primeros sobrevuelos al lugar y entregaron un positivo balance, ya que se ha detectado débil actividad de lava.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los peligros del complejo volcánico de la región de Los Ríos se restringen al área cercana del cráter activo, a un radio de 3 kilómetros, descartándose por ahora efectos a mayor distancia, en el espacio aéreo y afluentes.

De Solminihac informó que las consecuencias de la erupción “aún están a la vista: una densa capa de cenizas aún cubre parte importante de la zona y persiste una actividad débil con emisión de lava que avanza muy lentamente”.

La autoridad destacó que la cartera de Minería está ejecutando un plan de monitoreo volcánico al 2013, que considera instalar 43 nuevas estaciones de vigilancia. Además, explicó que la iniciativa ministerial espera alcanzar una cobertura de un 45% respecto a los 95 volcanes priorizados en el territorio continental.

Síguenos en