Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevos documentos filtrados del Vaticano aseguran que mayordomo detenido es un “chivo expiatorio”

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de junio 2012 9:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El escándalo por la filtración de documentos reservados del Vaticano sigue creciendo. El domingo, el diario italiano La República publicó tres nuevos archivos secretos, dos de ellos sobre el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Ganswein; y un tercero referente al Camino Neocatecumenal.

El diario asegura que los documentos se los filtró “Il corvo” (El cuervo), como se conoce ya a la persona o personas que están haciendo llegar a la prensa desde hace meses documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario particular.

Junto a los documentos, el diario publica una carta titulada “Expulsar a los responsables del Vaticano”, en la que “Il Corvo” asegura que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, detenido desde el 24 de mayo acusado de haber robado documentos reservados de Benedicto XVI y filtrarlos a la prensa, es “un chivo expiatorio”.

Según la fuente, la “verdad” hay que buscarla en el poder central, “es decir, en el archivo privado de monseñor Georg Ganswein, del que salen continuamente documentos reservados en favor del cardenal Bertone”.

Síguenos en