Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colombia asegura que Venezuela deportará al narcotraficante “Diego Rastrojo”

radio.uchile.cl

  Martes 5 de junio 2012 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en Bogotá que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, comprometió la próxima deportación del narcotraficante y paramilitar Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, capturado el domingo en el país vecino.

Santos precisó que Chávez le prometió la entrega rápida del detenido, durante una llamada telefónica que le hizo el pasado lunes para agradecer la colaboración de Colombia para capturar a “Diego Rastrojo”.

El gobernante colombiano resaltó a Pérez como el principal líder de “Los Rastrojos”, banda paramilitar armada por narcotraficantes del país.

Santos ya había manifestado felicitaciones a la policía de Colombia por la colaboración a las autoridades venezolanas, al entregar información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez.

El colombiano fue detenido el domingo en una finca del estado de Barinas, donde permanecía alejado de las pesquisas de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5,65 millones de dólares.

En su país, “Diego Rastrojo” es investigado por 66 homicidios, cinco casos de desaparición forzada, cinco hechos de desplazamiento forzado y cuatro secuestros con extorsión, según un informe difundido en Bogotá por la Fiscalía General.

Síguenos en