Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Convocan a presentar ponencias para el Segundo Seminario “Los marxismos en el siglo XXI”

Editora Diario Electrónico

  Martes 5 de junio 2012 16:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En noviembre, Santiago y Valparaíso serán sede de la segunda versión del seminario “Marxismos en el siglo XXI”, el mismo que en su primera versión, realizada en octubre de 2011, tuvo a distintos ponencistas, reconocidos intelectuales nacionales e internacionales, con gran éxito de convocatoria.

Este 2012, los organizadores, donde se cuenta la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez,  los institutos de Filosofía e Historia de la Universidad de Valparaíso, la editorial LOM y el Grupo de Ciencias Sociales y Marxismo, entre otros, señalaron que “esperan volver a generar un espacio de encuentro y reflexión acerca del marxismo hoy, aportando así al conocimiento, vinculación, colaboración y conformación de redes entre los participantes”.

A diferencia de la primera convocatoria, el 2° seminario “Los marxismos en el siglo XXI”, que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre en la Biblioteca de Santiago y el 24 del mismo mes en Valparaíso (lugar por definir), abre sus puertas a todos aquellos que quieran participar y aportar con sus investigaciones y trabajos, a enriquecer la discusión y el debate. Para ello se proponen catorce ejes, los que intentan abarcar las principales líneas de estudio del marxismo hoy.

Entre los temas de las ponencias, que se recibirán hasta el 20 de julio, se encuentra “Transformaciones del Trabajo en el Capitalismo Contemporáneo”, “Clase y Género”, “Etnia(s)”, “Estado, Política y Poder”, “Economía y financierización” y “Movimientos Sociales y democracias”.

Para conocer los demás ejes de los trabajos, las bases y normas de presentación los interesados pueden consultar en www.marxismoshoy.blogspot.com o a través del correo ponenciasmarxxxi@gmail.com

Síguenos en