Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes deudores del crédito Corfo exigirán soluciones al ministro de Economía

Narayan Vila

  Miércoles 6 de junio 2012 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo se reunirán a las 16:00 horas en las afueras del ministerio de Economía con el fin de solicitar, una vez más, soluciones para más de cien mil familias morosas con este crédito.

Además, dirigentes de la Confech, tanto de universidades tradicionales como de instituciones privadas emplazarán de manera directa al ministro Pablo Longueira para que entregue soluciones a las demandas, ya que estas no han venido desde la cartera de Educación.

Los estudiantes mantienen una movilizados desde hace dos meses, exigiendo soluciones para este crédito, que tiene elevadas tasas de interés que alcanzan 8 y 9 por ciento, incluso hay bancos que aplican un interés de 10 por ciento por este crédito.

En este contexto, los estudiantes estafados por el crédito Corfo acudirán al ministerio de Economía, lo que significa otra arista del movimiento estudiantil, ya que, está vinculado con los problemas de financiamiento y sistemas de créditos en la educación superior.

Síguenos en