Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gremios cuestionan política energética del Gobierno y llaman a concretar proyectos

Diario y Radio

  Miércoles 6 de junio 2012 8:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Endesa, socio mayoritario del proyecto Hidroaysén con un 51 por ciento, afirmó que está estudiando la propuesta de Colbún de suspender la tramitación ambiental de la línea de transmisión del proyecto.

Así lo dijo su presidente, Borja Prado, en la recepción oficial de la delegación del Rey de España en La Moneda.

En la instancia, los gremios del sector empresarial se sumaron a las críticas a la política energética del país y llamaron al Gobierno a concretar proyectos en el área, mejorar la calidad y reducir los precios de la energía.

Lorenzo Constans, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), criticó la actual política energética y señaló que es necesario duplicar la generación eléctrica al 2030.

Los empresarios también llamaron a disminuir la intervención de los movimientos ambientalistas, y materializar ya las ideas contenidas en la Estrategia Nacional de Energía, para reducir costos y mejorar la calidad energética.

Esto, pese a una fuerte oposición ciudadana a lo que establecen sus lineamientos y la falta de una política elaborada con participación de todos los sectores y que cuente con un consenso.

Síguenos en