Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

México: PAN y PRI acusan a candidato López Obrador de “no respetar la democracia”

radio.uchile.cl

  Miércoles 6 de junio 2012 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En México, el derechista Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron una campaña conjunta contra el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, amenazando con que el abanderado, que crece ostensiblemente en las encuestas, “no respeta la democracia” y “hará quebrar” la economía del país.

La publicidad termina con la frase: “Algunas personas nunca cambian. Esto no es honestidad. México merece algo mejor, tú decides”, se advierte en el spot.

El temor en el PRI surge por un alza sostenida del candidato de izquierda en las mediciones previas a las elecciones, donde López Obrador ha disminuido drásticamente su diferencia con Enrique Peña Nieto.

La intención del PAN, tercero en las encuestas en la candidatura de Josefina Vásquez Mota, es apelar al “mal menor”, y distintas figuras políticas han sumado su apoyo a Peña Nieto.

En primer lugar, el ex presidente de derecha Vicente Fox, quien llegó al Gobierno al derrotar al PRI luego de que estuviera décadas en el poder, anunció ahora su público apoyo al candidato de ese partido. Fox afirmó que sus convicciones políticas se mantienen intactas, pero ve en Peña Nieto mejores posibilidades para México.

Sus palabras provocaron fuertes críticas y se especula una operación conjunta del PRI y del PAN. Incluso desde el Partido por la Revolución Democrática, donde milita López Obrador, apuntan a que otro alto dirigente, Diego Fernández Zevallos, el “Jefe Diego”, sumaría su apoyo, lo que fue desmentido por el ex senador, quien reiteró su apoyo a Josefina Vásquez Mota.

Síguenos en