Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Guardias en paro dejan sin servicio a distintas reparticiones públicas

Narayan Vila

  Jueves 7 de junio 2012 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sin solución se encuentran los guardias de seguridad de la empresa Protec Chile, que desde las 10:00 de la mañana de este jueves están en huelga, exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Así lo informó a Radio Universidad de Chile el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Luis Sánchez, quien agregó que la paralización impidió que servicios como el Instituto de Salud Pública, la Fiscalía Nacional Económica y la Junta Nacional de Jardines Infantiles hayan contando con seguridad durante el día.

El dirigente explicó que la empresa no ha respondido a sus requerimientos de un aumento de sueldo y asignaciones de riesgo, colación y movilización.

Sánchez añadió que “no ha existido ningún tipo de acercamiento, ellos mandaron la última oferta en la que, incluso, nos bajan el sueldo, así que si no hay respuestas satisfactorias seguiremos con la huelga”.

El dirigente denunció que la empresa ya comenzó a reemplazar a los adherentes a la huelga, por lo que acudirán este viernes a las Inspección del Trabajo.

Síguenos en