Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chadwick asegura que reunión de Piñera con eléctricas “no es por presión de nadie”

Antes del encuentro que esta tarde sostendrá el Presidente con altos ejecutivos de las principales firmas eléctricas, el vocero de Gobierno dio explicaciones y afirmó que es "para aclarar las cosas de inmediato". Esto, en alusión a las críticas del sector privado por la suspensión del proyecto Hidroaysén.

radio.uchile.cl

  Viernes 8 de junio 2012 14:41 hrs. 
chadwick

Compartir en

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo este viernes que la reunión que el Presidente Sebastián Piñera hará con ejecutivos de empresas eléctricas no es “por presión de nadie”

“Esta es una reunión del Presidente con el sector eléctrico no por presión de nadie. Por el contrario, para aclarar las cosas de inmediato”, declaró. “El Presidente ha querido abordarlo como es el Presidente, de forma muy directa y de inmediato”, agregó.

El vocero agregó que “si hay alguien que siente que hace falta una explicación pública de que nos falta una institucionalidad, el Gobierno responde de inmediato en un tema que es extraordinariamente importante para Chile”.

De acuerdo a Chadwick, el encuentro busca dejar “las cosas claras” de inmediato. Así, indicó, “no se generan situaciones confusas o planteamientos alejados de la realidad. Por eso el Presidente quiso de inmediato tener esta reunión con el sector eléctrico”.

El vocero recalcó que la cita “no es por la presión de nadie. Al revés, es para que todos tengan claro cómo se desarrollan las inversiones eléctricas en el país”.

De esta manera, el ministro descartó que el encuentro sea “un tapaboca” y sostuvo que el objetivo es clarificar lo que está haciendo el Gobierno respecto al sector energético.

Además, Chadwick reiteró que el proyecto Hidroaysén es “importante” y necesario para rebajar el costo de la energía y potenciar la matriz. Asimismo, adelantó que el proyecto de ley sobre carretera pública de energía y transmisión sería enviado entre septiembre y octubre de este año: “Va a un elemento medular y fundamental para la transmisión eléctrica y generación de diversas fuentes”, concluyó.

El encuentro entre Piñera y los altos ejecutivos de las principales compañías eléctricas se hará días después de que Colbún recomendara a Endesa que la tramitación ambiental de la línea de transmisión de Hidroaysén se suspenda. Esto, argumentó la empresa, debido a la inexistencia de una política energética de consenso en el país.

Síguenos en