Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta la primera Preemergencia Ambiental de 2012

radio.uchile.cl

  Viernes 8 de junio 2012 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana decretó para hoy el estado de Preemergencia Ambiental, la primera de este tipo durante 2012 debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación.

Esto significa la aplicación de la restricción para la circulación de vehículos NO catalíticos cuyas patentes terminan en 3,4,5,6,7,8 y la para autos catalíticos cuyas patentes terminan en 5 y 6.

La restricción  para vehículos catalíticos y no catalíticos rige entre las 7:30 y las 21 horas de hoy en la Provincia de Santiago, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad enfatiza a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, el ministerio de Educación está facultado para ordenar suspender las clases de Educación Física en aquellos establecimientos en que se amerite tal medida. Igualmente, la autoridad recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

Se informa, además, que Carabineros, la autoridad sanitaria y el ministerio de Transportes, reforzarán las acciones -en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular- para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Síguenos en