Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Suprema ordena la captura de dos chilenos por supuesto asesinato de policía argentino

Cristián Zúñiga

  Viernes 8 de junio 2012 17:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, ordenó la detención de dos ciudadanos chilenos sospechosos del asesinato de un policía argentino en la provincia de Río Negro en Argentina.

El magistrado aceptó la solicitud enviada por la Fiscalía Nacional y su Unidad de Extradiciones y Cooperación Internacional en contra de Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, imputados por las autoridades trasandinas como los presuntos responsables de la muerte del funcionario policial, Jorge Aigo en marzo.

El Ministerio Público presentó una serie de documentos y un comunicado de Frente Patriótico Manuel Rodríguez donde se celebra el escape de ambos ciudadanos chilenos en los últimos operativos realizados por la Policía Federal argentina en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Jorge Salazar Oporto, militante del MIR, y Alexis Cortés Torres, del FPMR, son intensamente buscados por las autoridades argentinas desde el 7 de marzo, luego de que testigos los sindicaran como los responsables de la muerte del policía.

La orden de detención fue remitida a la Policía de Investigaciones y a Interpol

Síguenos en