Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia urgencia para proyecto de flexibilidad laboral en medio de polémica por el anuncio

radio.uchile.cl

  Domingo 10 de junio 2012 12:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que se le dará urgencia al polémico proyecto que anunció la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei sobre flexibilidad laboral durante crisis económicas, que pretende instalar un sistema en que el que se pueda trabajar medio tiempo y recibir un 75 por ciento de remuneración.

La propuesta ha generado una ola de críticas desde los dirigentes sindicales, por lo que Larraín insistió que el proyecto siempre se trató de trabajar en conjunto con los gremios.

En tanto, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, afirmó que estos proyectos no funcionarán sino se implementa la sindicalización automática.

“Lo que debiéramos hacer nosotros es fortalecer el sindicalismo, fortalecer los sindicatos y cualquiera de estas medidas que se llegarán a realizar se deberían hacer entre el empleador y los sindicatos y no habría problemas. Pero hoy plantear una propuesta de este tipo es totalmente inviable, porque todos sabemos que ante la propuesta de una empleador a un trabajador que le va a  decir ‘usted va a empezar a trabajar media jornada y la otra la va a cobrar al seguro de cesantía’, ningún trabajador va a tener las herramientas para hacer frente al empleador, entonces están en desigualdad de condiciones”, aseguró el parlamentario.

Por otra parte, el diputado RN e integrante de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy criticó las reacciones desde la Concertación, afirmando que cuando estuvieron en el Gobierno en tiempos de crisis solo lograron aumentar las cifras de desempleo con las medidas que se instalaron.

Síguenos en